Insomnio: qué es y cómo se cura.

El sueño es un estado temporal de la vida: regular, circadiano (según el momento día-noche) y cíclico. El insomnio es un trastorno de la duración y de la calidad del sueño que produce graves y a menudo irreparables daños de las funciones físicas y somáticas.

La Melatonina no es un somnífero y no tiene efectos farmacológicos en la calidad del sueño o en su duración. Gracias a su acción central en la resincronización de la ciclicidad hormonal, devuelve un régimen fisiológico de descanso juvenil.

El efecto reconstituyente del sueño no depende de su duración, sino de su calidad. Un sueño normal saludable se caracteriza por un periodo inicial R.E.M. (rápido movimiento de los ojos).

Si se altera el sueño, tal y como sucede con determinadas patologías, la fase R.E.M. desaparece. Es bien conocido que todas hormonas siguen una típica ciclicidad de 24 horas que puede cambiar y volverse desordenada a causa de muchos factores tales como el estrés, la ansiedad, las enfermedades, el jet-lag, etc.

El sueño inducido por la Melatonina genera un recorrido de descanso en la fase R.E.M. como ocurría en la juventud, que restablece perfectamente las fuerzas físicas y mentales del cuerpo.

Para poder tratar el insomnio es necesario devolver una periodicidad y calidad al sueño que sólo la Melatonina puede asegurar. El progresivo restablecimiento de la ciclicidad hormonal producido por la Melatonina, a través de la protección de la glándula pineal, actúa de modo positivo, restableciendo de forma automática un sueño saludable y profundo, sin tener en cuenta su duración.

Además se ha demostrado que el sueño actúa en la inmunidad en cuanto a que la ansiedad y el estrés producen inmuno-supresión. La Melatonina combinada con el zinc puede restablecer tanto el sueño como aumentar la inmunidad más rápidamente que cualquier otro fármaco existente, sin ningún efecto colateral.

Para estos casos hemos estudiado la formulación Key Melatonin Night

TEST: Mejora tu salud: descubre cuál es "tu" Melatonina.

Contesta ahora mismo y te enviaremos un e-mail personalizado indicando cuál es el tipo de producto de melatonina más adecuado y cuándo y cómo has de tomarlo.
Contesta ahora >>





Melatonina en Argentina - Key Melatonin melatonina de origen vegetal